Sospechoso hallazgo de cocaína


Un tapicero de Avellaneda encontró ayer ocho kilos de cocaína en los zócalos de una camioneta Partner de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Tras la denuncia presentada por el chofer de la misma, Agentes de la Policía Federal revisaron el lugar y luego informaron la situación al Juzgado Federal de Quilmes.                            
"Cuando retiré el asiento del conductor tuve que levantar la alfombra del piso y vi que del zócalo de la Partner, por una hendija calada en la chapa, salía un hilo plástico de color verde. Tiré y apareció un paquete envuelto en cinta de embalaje marrón, con la forma de una flautita. Enseguida llamé al chofer que había traído la camioneta porque para mi eso era cocaína", declaró Ángel Bay, el tapicero que la descubrió. Una fuente de Sedronar explicó que Carlos Alberto Oreiro, el conductor de la camioneta y chofer del titular de la Sedronar, intentó irse del lugar con el vehículo como si nada hubiera ocurrido, y adujo que la droga había sido un olvido ya que la misma era un bien decomisado a un narcotraficante.                                                              
Debido a esto se presumió que la camioneta era la misma que se detuvo durante un control de rutina realizado por una patrulla de caminos en la ruta 34 cerca del pueblo santafecino Luis Palacios, tras encontrar 26 kilos y medio de cocaína escondida en ella. En el 2008 La Comisión Mixta de Regristo, Administración y Disposición, un organismo integrado por represantes de la Sedronar y de la Corte Suprema de la Nación, se la otorgó a esta organización. Sin embargo, según una alta fuente judicial, para el juzgado estrá claro que la droga  secuestrada ésta oportunidad no es la misma que se había secuestrado en Santa Fe debido a que no coinciden el tamaño de los paquetes ni el color del envoltorio.                                                                                                                               
Un investigador del caso comentó que el juez quiere investigar si se trata de cocaína robada con la complicidad o no de alguna fuerza de seguridad de una partida que debería haber sido quemada. Además, una fuente judicial aseguró: "Esta causa está llena de incógnitas, pero el Juez las va a resolver. Por lo pronto ya se pidió a San Lorezo una copia del expediente relativo al secuestro de la camioneta".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

. © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness